Escenario:
Entra a su habitación y ve al perro mordiendo su par de zapatos favoritos.
¿Qué es lo que hace y cómo impide que vuelva a suceder?
Le damos un consejo de 5 pasos para recuperar sus zapatos, medias, sofá, y cualquier otro objeto del hogar que su perro disfruta ‘destruyendo’.
- Mantenga la calma. Desatar su ira en el perro no va a lograr nada. De hecho, su perro se puede desequilibrar aún más – ¡y buscará otro objeto para masticar y calmarse!
- Corrija a su perro. No trate de agarrar y jalar el objeto, ni de alejar al perro de él. En su lugar, puede utilizar una corrección ligera tocándolo en el cuello o en los cuartos traseros para llamar la atención de su perro lejos del objeto.
- Redirija el comportamiento. Si la corrección no hizo que su perro soltara el objeto, utilice algo que le llame mejor como el aroma de un premio u otro juguete.
- Reclame el objeto. Use su energía y su lenguaje corporal para comunicarle a su perro que el objeto es suyo. Puede ser útil si imagina una barrera o campo invisible alrededor suyo y el objeto.
- Dele juguetes para masticar. Muchos perros mordisquean objetos como una forma de calmarse. A los cachorros que les están saliendo los dientes lo hacen para aliviar el dolor. Proporciónele un objeto que pueda masticar con seguridad, como un juguete o huesos de carnaza.
Fuente: https://www.cesarsway.com/5-steps-to-correct-inappropriate-dog-chewing/