Datos Curiosos

Datos Curiosos

Según investigaciones realizadas en USA por Word Report USNEWS, dentro de las 10 razones por las cuales las personas tienen mascota, principalmente conforme aumenta su edad:

  1. Compañía: La soledad aumenta la tendencia de problemas físicos y depresión en las personas. Las mascotas ayudar a amoldar un horario y siempre están dispuestas a pasarlo bien. Se puede viajar fácilmente con razas pequeñas.

  2. Tener una rutina: Una rutina puede brindar una estructura y un propósito del diario vivir. En las noches con insomnio, la mascota siempre va a querer meterse en la cama.

  3. Ejercicio: Una rutina de ejercicio físico es tediosa y aburrida para algunas personas, por lo que prefieren hacer ejercicio con un plan diario de paseos y caminatas con sus mascotas.

  4. Menos stress: Las personas adultas mayores con mascotas presentan menores niveles de stress, esto posiblemente a que realizan caminatas diarias y comparten su vida con un “amigo diariamente”.

  5. Entretenimiento fuera de casa: tener una mascota requiere hacer actividades fuera de la casa, por lo provoca mucha interacción con otras personas.

  6. Las actividades con mascotas son muy populares por lo que muchas personas asisten a ellas. Lo que provoca conocer gente nueva todo el tiempo y hacer nuevos amigos con intereses comunes. Las mascotas son un buen rompehielos.

  7. Nuevos intereses: las mascotas realizan muchas actividades, y alegran a mucha gente, por lo que a los propietarios se toman en cuenta en algunos hospitales como voluntarios para alegrarle la vida a personas convalecientes.

  8. Protección: un perro puede advertir de la presencia de un extraño en la casa, por lo que pieza importante en el sistema de seguridad de las familias.

  9. Sentimiento de realización personal: si una persona ocupa de su perro, su perro también ocupa de él. Por lo que es un motivo interesante de autoestima. Muchas personas con hijos grandes, adultos, sienten que ya nadie depende de ellos, lo que provoca sentimiento de no ser útiles.

  10. Invertir en calidad de vida: si la persona se siente bien, realizada, puede expresar ese cariño hacia los demás. Ya que diariamente velan por que su mascota este contenta, y por ende ellos también.