En qué se diferencian los alimentos balanceados a las dietas caseras

Marco Guzmán Blanco, Especialista en Nutrición Animal.

En diversos estudios sobre dietas caseras para mascotas, se demostró que más del 90% no estaban equilibradas nutricionalmente y no resultaban completas.

Basado en lo anterior, muchas personas tienden a cocinar comida para sus mascotas creyendo que les va a aportar mayores beneficios, sin embargo, las dietas de los perros tienen diferentes requerimientos nutricionales a las de un humano.

Estas dietas caseras pueden provocar desbalances en algunos minerales, provocando problemas de salud, por ejemplo desbalance en calcio y el fósforo que pueden llegar a ocasionar problemas de artritis y complicaciones renales a largo plazo y caída de pelo, sobrepeso, obesidad y heces líquidas, a corto plazo.

Así mismo, algunos aminoácidos como por ejemplo la taurina, son requeridos en mayores cantidades en cachorros que en humanos. Una carencia de dicho nutriente puede producir trastornos cardíacos y oculares.

Por el otro lado, las carnes crudas cuando no son manipuladas correctamente pueden abrir una puerta a miles de bacterias como la salmonella, listeria o E. coli, siendo estas muy peligrosas tanto para humanos como para mascotas. Además, si el perro convive dentro de la casa y está en contacto con niños, con más razón se debe tener cuidado con lo anterior, es por eso que no recomendamos alimentar a su mascota con carne cruda.

Finalmente, nuestra recomendación siempre va dirigida a consultar con un profesional en el área, usar dietas completas con ingredientes de alta calidad y fabricadas por un profesional en nutrición animal.

*Nutrición clínica de animales pequeños, IV edición, página 169.

**Nutrición clínica de animales pequeños, IV edición, página 310.

† Nutrición clínica de animales pequeños, IV edición, página 30.

†† Notificación de la FDA, 18 de diciembre de 2002.

Marco Guzmán Blanco M.S.c Especialista en Nutrición Animal Consultor Equipo PETLIFE

X
Add to cart